Digital Extremadura

Desmantelada una plantación de marihuana en Barcarrota

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de cultivo de marihuana en la localidad pacense de Barcarrota con 12 plantas, cogollos y picadura de esta sustancia cuando investigaba el robo en un trastero, y ha detenido a un joven, vecino de la localidad, como presunto autor de ambos delitos, contra la salud pública y por robo.

   En el domicilio del joven también había dos básculas de precisión y se han recuperado «numerosos equipos electrónicos», audio-música, escopeta, GPS, terminales telefónicos y un ciclomotor de procedencia ilegal, por lo que no se descarta la imputación en otros robos perpetrados en la zona.

 

   Así, desde el pasado jueves, día 6, la Guardia Civil de Barcarrota investigaba el robo perpetrado en el interior de un trastero de una vivienda de ese mismo municipio, donde tras forzar la puerta de acceso sustrajeron una escopeta, un ciclomotor, una bicicleta de montaña y tres motosierras, según denunció su propietario.

 

   Con esta investigación, los agentes pudieron averiguar la presunta implicación en el hecho de un joven vecino de la localidad, y con los dispositivos de servicio entorno al domicilio del sospechoso, donde presuntamente almacenaba los objetos sustraídos, se le ha intervenido y recuperado en la vía publica el ciclomotor sustraído.

 

   Posteriormente, en el interior del domicilio del joven se le han intervenido 12 plantas de marihuana, 178 gramos de cogollos y picadura de esta misma droga, dos balanzas de precisión y material para el cultivo y distribución de la sustancia estupefaciente.

 

   Así, una vez analizados los materiales incautados no se descarta la imputación del detenido en otros hechos perpetrados en la zona, por lo que las diligencias junto con el joven han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta