Digital Extremadura

PODEMOS Extremadura pide aclaración sobre el uso de vacunas en Villanueva de la Serena

Comparte en redes sociales

PODEMOS Extremadura ha emitido un comunicado de prensa ante las sospechas y acusaciones que recaen sobre el actual concejal de sanidad de Villanueva de la Serena y enfermero adscrito del centro de Salud de Villanueva Sur, don Juan Cruz González, de haber conseguido supuestamente de forma irregular dos dosis de la vacuna de la tos ferina, con el objeto de que éstas sirvieran para ser administrada a la hija del actual presidente de la diputación de Badajoz, D. Miguel Ángel Gallardo Miranda.

Podemos  Extremadura exige que el señor consejero de sanidad D. José María Vergeles Blanca asegure la aclaración de la situación haciendo públicos los resultados derivados de una inspección  llevada a cabo por el cuerpo correspondiente en el plazo mínimo posible para aclarar este incidente. Este hecho revestiría mayor gravedad dado que desde el pasado mes de junio hay  problemas con el suministro de esta vacuna. 

 

De confirmarse tales irregularidades, no sólo se esperan las medidas punitivas que determine la inspección, sino también que se asuman las responsabilidades políticas correspondientes, especialmente porque este tipo de hechos choca frontalmente con la equidad de acceso a los recursos sanitarios que ha defendido el PSOE, informa el comunicado
 

PODEMOS Extremadura tiene el firme propósito de acabar con este tipo de supuestas prácticas donde se da un uso privado de los recursos públicos, y muestra su más enérgica repulsa ante la posible anteposición de un interés particular sobre el interés general, utilizando además un puesto político para tal fin.
 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta