Digital Extremadura

La Canalla nos invita a “El bar nuestro de cada día” en Los Conciertos de Pedrilla

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La banda La Canalla presenta su nuevo trabajo “El bar nuestro de cada día”, en Los Conciertos de Pedrilla, que desarrolla la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación de Cáceres, este viernes 21, a las 22:00 horas en los jardines del Museo Pedrilla

[Img #45795]La Canalla está formada por Antonio Romera “Chipi”, letrista; Javier Galiana, teclista; Julián Sánchez, viento; José Benítez, batería, y José López, contrabajo.

 

Nace en el año 2009, en Barcelona, en “el Albergue”, un “hogar de músicos exiliados”, como les gusta llamarlo a los cinco músicos andaluces.

 

Este grupo de músicos andaluces lo que persigue desde su nacimiento es “una exploración musical de bajos fondos y altas pasiones”.

 

Su ópera prima fue “Flores y Malas Hierbas”, canciones con alma de copla sobre base jazzística, condimentadas con tango, bolero o swing.

 

En 2011, junto al cantante y compositor Javier Ruibal, crean el espectáculo “El clandestino del puerto”, un homenaje a la figura del propio Ruibal.

 

En el año 2015 llega su tercer trabajo, grabado en los Estudios Trafalgar, de El Puerto de Santa María, de forma analógica, “en cintas de toda la vida, y en directo, sin trampa ni cartón”, presumen los componentes de La Canalla.

 

Demostrarán que la copla y el jazz “se llevan bien cuando tocan buenos músicos y se cuentan historias vivas”.

 

Otros ingredientes también contribuirán a embellecer la noche, como los sonidos del blues, de los balcanes, del freejazz o de la canción popular gallega. Una actuación provocadora y sin complejos.

 

La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar aforo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *