Digital Extremadura

Maratón de actividades solidarias para ayudar a la pequeña Paula en Ahigal

Comparte en redes sociales

Ahigal celebra una fin de semana de actividades deportivas para ayudar a Paula. La pequeña tenía cuatro años cuando el pasado 22 de julio de 2014 estuvo a punto de ahogarse en la piscina que sus abuelos tienen en una urbanización a pocos kilómetros de Talavera. La niña logró salvarse pero desde entonces permanece en un estado muy delicado. El tratamiento para su mejora es muy costoso y las necesidades económicas de la familia son muchas.

[Img #45799]Esta historia, que ha llegado hasta la comarca de Trassierra de Granadilla debido a que Paula tiene familiares directos en Ahigal, ha despertado “el interés de los vecinos de la zona” y no han dudado en preparar “diversas actividades para recaudar dinero para el tratamiento de la niña”, señala Javier Crespo, uno de los organizadores.

 

De este modo, la Asociación Deportiva Zarajuelle de Ahigal ha organizado para este fin de semana una quedada BTT, un Duatlon Crooss y una ruta con piraguas por el río Alagón. La BTT ‘Las Pasaeras’ se celebrará el sábado 22 de agosto a las 9.00 horas. Un total de 40 kilómetros cuyo punto de partida será el pabellón de mencionada localidad. El coste es de seis euros (incluye una camiseta solidaria y el avituallamiento necesario) y podrán participar mayores de 16 años.

 

Ese mismo día, tal y como se viene celebrando desde hace 15 años, tendrá lugar la jornada de la bicicleta a partir de las 18:00 horas. El punto de partida será El Ejido hasta el pantano del pueblo “Las Cumbres” donde se ofrecerá una merienda y se organizarán actividades acuáticas. La inscripción para este evento es de 2,50 euros y se hará en el estanco de la localidad.

 

Para finalizar con este maratón de actividades, el domingo 23 de agosto se celebrará el Duatlon Cross “Paleto”, con salida a las 9:00 desde el  pabellón de Ahigal. El coste de la actividad es de 13 euros e incluye seguro, avituallamiento, duchas y camisetas solidarias. Para formalizar las inscripciones es necesario llamar al 927024390 de 8:00 a 15:00 horas.

 

El broche final lo pondrá una ruta en piragüa que partirá del puente de Santibáñez de Ahigal a las 18:00 horas y transcurrirá por el río AlagónEl abono, que puede realizarse a través de la página web de Tu Crono, es de 13 euros e incluye el alquiler de la embarcación, el seguro, una camiseta y la merienda.

 

Todo el dinero recaudado en estas actividades irá destinado para ayudar a Pula y a su familia. Una benéfica iniciativa encabezada por la Asociación Deportiva Zaraguelle y el Ayuntamiento de Ahigal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta