Digital Extremadura

San Jorge es un ejemplo de cómo actuar en la Ciudad Monumental

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha afirmado que la apertura del establecimiento hostelero por parte de la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero (MCCB) en la Plaza de San Jorge supone “un ejemplo” de cómo debe actuarse en la Ciudad Monumental para dinamizarla, al tiempo que ha asegurado que la existencia de esta iniciativa empresarial “es perfectamente compatible con cualquier actividad cultural”.

Nevado ha contestado así a las afirmaciones del Grupo Municipal Socialista sobre el uso de este enclave, que en su opinión, carece “absolutamente de fundamento”.

 

La regidora ha subrayado que la apertura del establecimiento hostelero por parte de la Fundación MCCB, ha propiciado un espacio “en el que los cacereños y quienes nos visitan pueden disfrutar de la tranquilidad y de las vistas de un entorno inigualable, por lo que no se entienden las manifestaciones del GMS, sino es desde la carencia de una perspectiva clara de lo que debe hacerse en nuestro casco histórico”.

 

En este sentido ha incidido en que “frente al pesimismo y la falta de proyectos del PSOE (no hay ni una sola actuación sobre el entorno histórico reseñable durante su mandato), los gobiernos del Partido Popular hemos puesto el foco de atención sobre nuestra Ciudad Monumental, y buena prueba de ello es la constitución del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, que sigue presentado proyectos para la mejora de nuestra preciada Parte Antigua”.

 

En cuanto a la utilización de la terraza situada en la mencionada plaza, Elena Nevado se ha remitido al Dictamen de la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de fecha 4 de noviembre de 2.014, que autorizó su uso, cumpliéndose por quienes lo hacen con las recomendaciones recogidas en el indicado escrito.

 

Asimismo ha detallado una relación de las actividades que ha acogido al Plaza de San Jorge en el año ‘Día en Plata’; ‘Ruta de las Tres Culturas’; ‘Desfile de moda Rotary Club’; ‘WOMAD’; ‘Geolodía’ ; ‘Festival de las Aves’; ‘I Triatlón Cáceres Ciudad Histórica’, y así hasta cinco eventos más.

 

En 2015, ‘Cata de vinos con concierto de jazz de la Capitalidad Gastronómica’; ‘Desfile de moda Rotary Club’; ‘WOMAD’; ‘Festival de las Aves’; ‘Ruta de las Tres Culturas’; ‘Cáceres, la aventura de la Historia-Fundación MCCB’ y así hasta cuatro actividades más.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta