Perfilada la pretemporada del Cáceres Basket

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad preparará su desembarco en la LEB Oro con una pretemporada de campanillas. Habrá de todo, como en botica, pero si hay una palabra que la defina es que será una pretemporada exigente.

 Los verdinegros de Ñete Bohigas quieren examinarse a conciencia y lo harán frente a dos equipos ACB para abrir y cerrar el calendario de preparación: Movistar Estudiantes en Plasencia (4 de septiembre) con fines solidarios, y Baloncesto Sevilla en Cáceres (24 de septiembre), en el XXII Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

 

Entre esas dos fechas, con 20 días de distancia, los cacereños jugarán 6 partidos más, ya que hay que incluir la Copa de Extremadura que está pendiente de confirmación. Un doble enfrentamiento con el Oporto Dragon Force (9 en Cáceres y 15 en Oporto) como un atractivo II Trofeo Tajo Internacional que, además, será una auténtica Supercopa Ibérica, ya que enfrentará al campeón de la LEB Plata con el campeón de la Proliga lusa, un equipo que ha vuelto con fuerza a la LBP y que se ha reforzado para su asalto a la hegemonía del Benfica en el país vecino.

 

En esta montaña rusa de emociones habrá tiempo para ver al cedido Carlos Toledo con su Óbila Club de Basket gracias al convenio con la Diputación de Cáceres y, como no podía ser de otra manera, se probará  con dos equipos de Oro llamados a buscar el ascenso: el decano de la competición, Melilla Baloncesto (el 22 en la Comunidad de Madrid) y el Quesos Cerrato Palencia, último campeón de la Copa Príncipe(el 18 presumiblemente en Cáceres aunque a falta de confirmación).