El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, en un ejercicio de responsabilidad política pidió ayer por escrito la creación de una Comisión Especial para el Desarrollo del Área de Renovación Urbana de El Campillo. Será en el próximo pleno de septiembre cuando los grupos políticos presentes en la Corporación voten la necesidad de la misma. Una comisión en la que además de la representación política contará con los técnicos municipales y los colectivos implicados en la recuperación de la zona. Cabezas también ha adelantado que su Grupo no asistirá a otras futuras reuniones sin orden del día previo y sin la seguridad de avanzar en el proyecto con una definición de objetivos y fechas.
![El Grupo Socialista pide una comisión especial para desatascar el proyecto de El Campillo [Img #45922]](upload/img/periodico/img_45922.jpg)
EL CAMPILLO COMO DISPUTA PARTIDISTA.
La reunión de ayer, enmarcada en el acuerdo de investidura de Ciudadanos y PP, entre grupos políticos y asociaciones preocupadas por El Campillo resultó descafeinada pues no se logró concretar una futura mesa de trabajo que parecía ser el objetivo. Para Cabezas “hay una mala gestión y torpeza del equipo del PP y una tomadura de pelo constante y generalizada a la que nos tiene sometida desde hace años”. A su juicio es irresponsable que el PP quiera culpabilizar a los otros grupos políticos y asociaciones de querer paralizar todo y perder ayudas el proyecto. El portavoz socialista recuerda que ya perdió el PP ese mismo proyecto en 2011 (entre Ayuntamiento de Badajoz, Junta de Extremadura y el Ministerio de Fomento) que se tuvo que conseguir de nuevo en 2014 y todo a pesar de haber gozado de mayoría absoluta para hacer y deshacer lo que le venía en gana. Todo esto demuestra a juicio del PSOE la nefasta gestión realizada hasta la fecha. El portavoz socialista recuerda que en el nuevo acuerdo la supervisión del proyecto lo tiene que realizar la Junta de Extremadura, de la Dirección General de Patrimonio y de la nueva Secretaría de Cultura, algo que no se está produciendo.
Ricardo Cabezas avanza que el proyecto presenta serias lagunas, que la Comisión de Patrimonio de la Junta ha venido pidiendo información sobre El Campillo por las dudas que tenían sin lograr respuesta. Es más, en la última Comisión de Patrimonio, a 20 días de las elecciones, se cambian a la mitad de los miembros de la misma para decir que sí a la urbanización de El Campillo, pero no a las viviendas previstas. No es entendible que se dé el visto bueno a una urbanización sin saber qué se va a construir. Por ello el Grupo Socialista ya ha pedido a los nuevos responsables de Cultura de la Junta que revisen la última Comisión de Patrimonio.
Ricardo Cabezas ha señalado que hay vida municipal más allá de El Campillo, que ha suscitado el interés durante los meses de verano, y así lo ha demostrado el Grupo Socialista sacando adelante varios temas de interés en estas últimas semanas.
El portavoz socialista ha manifestado hoy que ha decidido salir a la opinión pública tras contrastar información sobre todo lo que está pasando sobre El Campillo. Cabezas ha querido dejar claro que hace tres meses hubo unas elecciones municipales donde cada partido concurría con unas propuestas que es el contrato firmado con la ciudadanía, y en ese programa el PSOE trasladó unas acciones para la recuperación integral del Casco Antiguo y para repensar y paralizar la intervención que quiere realizar el PP en El Campillo. Para él, las elecciones han sido el referéndum válido y no lo que se pretende hacer desde otros grupos políticos de consultas ciudadanas con escasas garantías.






