Digital Extremadura

El CD Colegio San José se consolida en el Fútbol Sala

Comparte en redes sociales

El Club Deportivo Colegio San José es un Club sin ánimo de lucro, responsable de la actividad deportiva que realizan chicos y chicas en la disciplina del FÚTBOL SALA. A través de un proyecto educativo/deportivo propio, esta entidad comenzó a funcionar hace 5 años. Es un club muy vinculado al Colegio San José de Cáceres, centro escolar en el que se imparten clases desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria.

El  proyecto deportivo consiste en la inscripción de un equipo en las ocho categorías del fútbol sala (zagalín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior). De esta manera, el  Club se convierte en el único de Fútbol Sala de la capital que tendrá un equipo en todas las categorías. Ocupando así un vacío en el panorama deportivo de nuestra ciudad de los últimos años.

 

Su método de trabajo se ha consolidado en estos años. Se cuenta  con cinco técnicos titulados en fútbol sala Nivel I y monitores-colaboradores. Una de las claves de este éxito es la asimilación por parte de este equipo de voluntarios de la importante misión de educar en valores a través de este deporte.

 

Los objetivos son diferentes en función de la categoría en la que se encuentren. En la edad escolar se antepone la FORMACIÓN a la competitividad y los resultados. Desde Zagalín a Cadete el principal objetivo es formar al niño/a como persona, fomentando valores como el afán de superación, el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo. A medida que avanzamos de categoría Cadete, los objetivos se van acercando cada vez más a la COMPETICIÓN, entendiendo que a partir de los 16 años el jugador ya ha superado una etapa formativa básica.

 

Tras las primeras cuatro temporadas y cumplidos las metas iniciales a corto plazo (fase de creación  y consolidación), los objetivos irán aumentando con el paso del tiempo, siendo el proyecto para la temporada 2015/16 el más amplio hasta la fecha.

El lema, tomado de la Beata Madre Matilde, fundadora del Colegio, es: Adelante…siempre ADELANTE!!


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta