Digital Extremadura

PSOE: 70 enmiendas para recuperar 426 Millones de Euros de inversión en Extremadura

Comparte en redes sociales

Las diputadas socialistas en el Congreso de los Diputados, Leire Iglesias y Marisol Mateos, han presentado las 70 enmiendas que el grupo presentará a los Presupuestos Generales del estados para «recuperar la inversión y la dignidad de los extremeños».

[Img #45987]Unos presupuestos, los de Montoro, que están hechos con un «ejercicio de filibusterismo parlamentario» que consiste en «rellenar unas cuentas públicas que posiblemente no van a servir absolutamente para nada» tras las elecciones generales. Porque una vez más «han abusado de la mayoría parlamentaria», destacó Iglesias.

  

Afirmó además que fomentan la «desigualdad» porque sólo beneficia a «las rentas más altas» y perjudican «a los más débiles».

 

Destacó que con estos PGE se demuestra que «Rajoy ha sido y es el peor Presidente para Extremadura» porque ni siquiera aparece en la «inventiva» de Montoro.

 

70 enmiendas basadas en 4 ejes de actuación: la inversión social, el crecimiento económico, las políticas de cohesión social y la fiscalidad.

 

Iglesias destacó que el Grupo Socialista ha pedido un Plan de Empleo de 25 Millones de euros para recuperar la economía de los extremeños. Recordó que Extremadura «siempre estuvo acompañada de un gobierno socialista, siempre tuvo una inversión extraordinaria para complementar con políticas activas de empleo».

 

Las enmiendas socialistas también piden que se haga efectiva la disposición adicional segunda del Estatuto de Autonomía para «complementar las inversiones en infraestructuras», o el pago de la Deuda Histórica, ya que en este caso, los PGE de 2016 son «el culmen evidente de la gran mentira que nos habían estado contando».

  

Así, en las cuentas para 2016, «de los 40 millones que se habían designado para Extremadura no queda nada, cero, ni un euro», ha señalado Leire Iglesias, quien ha concluido que «no había acuerdo, ni anticipo, ni comisión, ni negociación, ni debate ni nada de nada relacionado con la deuda histórica». Por eso, en las enmiendas, el PSOE pide que se consignen «al menos 100 millones de euros» en deuda histórica para Extremadura, aunque «pendiente de que se reúna esa comisión mixta que dé luz y taquígrafo a esa negociación».

 

Sobre las políticas sociales habló la diputada Marisol Mateos quien lamentó el «estado de abandono» que el Gobierno de Rajoy tiene con Extremadura.  Criticó que no se «ve una reposición de las políticas sociales» en los colectivos que sufrieron los «recortes».  Así piden recuperar la Ley de la Dependencia, la puesta en marcha de un mínimo vital, que ya anunció Pedro Sánchez y que supondría una prestación del «80% del IPREM», es decir, unos 426 euros, para recuperar la dignidad de las familias y evitar la exclusión social. El objetivo de este mínimo vital es que «se recupere la dignidad de esas familias y se evite la exclusión», ha explicado la diputada socialista, quien ha señalado que en las enmiendas también se reclama, entre otros asuntos, el incremento de las becas a estudiantes.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta