Digital Extremadura

Reunión para establecer el operativo de cara a la festividad de la Virgen de Guadalupe

Comparte en redes sociales

La subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, ha recomendado al Ayuntamiento de Guadalupe la elaboración de un protocolo que recoja todas las actuaciones de seguridad con motivo de las próximas fiestas de la Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura.

[Img #45996]Hasta el momento, ha señalado, no se ha elaborado documento alguno en el que aparezcan por escrito cuáles deben ser los recursos técnicos, materiales y humanos necesarios para poder dar respuesta a cualquier incidencia que se pudiera producir.

 

Sayagués ha presidido junto con el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, la Comisión Técnica de Seguridad, en la que se ha abordado el operativo.

 

Este año se espera la afluencia de un gran número de peregrinos, en torno a unos 10.000, por ser 2015 Año Santo Guadalupense.

 

Por ello, está previsto contar con la colaboración de la guardia civil y del Subsector de Tráfico, policía local, Servicio 112, personal sanitario, con el apoyo de Unidades Medicalizadas, y voluntarios de protección civil.

 

También se ha acordado constituir un CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal), desde la tarde del día 7 hasta el mediodía del día 8, en las instalaciones de la Casa de Cultura, para que, en caso de que sucediera algún incidente exista un punto de encuentro para todos los responsables en materia de seguridad.

 

El alcalde ha destacado que no se tiene conocimiento de incidentes importantes en años anteriores, ya que se tratan de unas fiestas de carácter religioso que no suelen presentar problemas, aunque, es cierto, reconoció, que hay que tenerlo todo previsto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta