Digital Extremadura

Extremadura Unida pide un Día de Extremadura que sea reivindicativo

Comparte en redes sociales

Extremadura Unida pide un Día de Extremadura que sea reivindicativo, y no de aplausos y conformista. En cuanto a las Medallas, respetando a las Instituciones y personas que las reciban, considera que dada la situación de Extremadura, parece que sobran Medallas, aplausos y conformismo, “Extremadura necesita un compromiso serio de todos”.

También se ha pronunciado la formación sobre los incendios en Sierra de Gata, “que deben tener alguna solución”.

 

La repoblación debería hacerse con árboles autóctonos, y tener en cuenta al pueblo que conoce la realidad, y ha sabido siempre apagar los incendios.

 

Una de las quejas de los ciudadanos es la pasividad, contemplando cómo se queman 7.000 hectáreas, sin poder intervenir por los protocolos y jerarquías de los mandos.

 

Sobre el “negocio” del agua del Trasvase del Tajo-Segura, afirma la formación regionalista que debería tener la transparencia que se les oculta.

 

“No es agua para beber, si no que se negocia con el agua demandando a las regiones como Castilla la Mancha y Extremadura, en favor y para mayor enriquecimiento de los ya ricos, y olvidando lo que se podría hacer en Extremadura”

.

El agua es el petróleo de mañana, “la vamos a necesitar para salir del subdesarrollo, pero los mismos representantes extremeños se hacen cómplices de los atropellos”.

En cuanto al bloqueo del tren con Portugal y los transportes públicos señala que “debería de darnos vergüenza, que con 428 kilómetros de frontera, llevemos tres años bloqueados y no se pueda ir en tren a Lisboa desde Extremadura”.

 

Por último sobre el tren de Alta Velocidad, “es un tren de vía única y sin electrificar”. Ha parecido una concesión del Ministro de Industria que electrificaría el AVE, “pero, ¿cómo querían que fuera, con carbón? Es bochornoso que nos traten así y todos callen”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta