Digital Extremadura

La Agrupación Vecinal solicita la constitución del Consejo Sectorial de Cultura

Comparte en redes sociales

La Agrupación Vecinal ha solicitado la constitución del Consejo Sectorial de Cultura, como órgano consultivo de participación de cara a los presupuestos municipales en cultura y en la realización de eventos.

La Agrupación ha presentado en el registro municipal una propuesta mediante la que plantea a todos los grupos municipales que presenten las debidas iniciativas para que se constituya de forma urgente, el Consejo Sectorial de Cultura, que está pendiente desde hace más de 4 años.

 

Considera que los presupuestos en el área de Cultura también deben contar con la participación de los colectivos a través de sus órganos consultivos.

 

Hay que recordar que en el año 2011, aún con el Gobierno de Carmen Heras, el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres aprobó la creación y Normas de Funcionamiento del Consejo Sectorial de la Cultura de Cáceres, publicándose en el BOP de 9 de marzo de ese mismo año.

 

Previamente, el Ayuntamiento había aprobado las entidades que conformarían el Consejo Sectorial y que figuran en el Reglamento, entre las cuales se encuentra la Agrupación Vecinal.

 

Ante el retraso y la falta de voluntad del Gobierno de Elena Nevado de constituir dicho consejo, la Agrupación solicitó en 2012, la constitución formal del mismo, también de cara a los presupuestos del año 2013, requerimiento que nunca recibió respuesta.

 

Ello impidió la práctica de políticas participativas en Cultura, señala la Agrupación, en detrimento de los sectores afectados, que ven como se destinan grandes partidas presupuestarias a subvenciones nominativas sin que ello sea objeto de concurrencia competitiva.

 

Ahora la Agrupación entiende que existe una conformación municipal que deber permitir que este y otros tipos de órganos consultivos se constituyan y sirvan como herramientas de participación. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta