Digital Extremadura

Dos extremeños entre los finalistas del mayor concurso de Sushi del mundo, el Global Sushi Challenge

Comparte en redes sociales

En la Final Nacional española del 23 de septiembre, en Madrid, los finalistas tendrán que demostrar cuál de ellos es el mejor ante el exigente Jurado.Uno de ellos ganará el privilegio de defender a España en la Gran Final de Tokio, el próximo 25 noviembre, donde participan 14 países

[Img #46025]

 

El Global Sushi Challenge es un concurso organizado por el Consejo de Productos del Mar de Noruega (CPMN) y el World Sushi Skills Institute (WSSI), entidad de referencia japonesa integrada en la Asociación Nacional Japonesa de Sushi, avalada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, MAFF, de Japón. Ha sido creado para unir lo mejor de dos mundos, el arte del Sushi de Japón y el Salmón de Noruega.

Todas las candidaturas presentadas han sido exhaustivamente analizadas por los responsables del jurado del World Sushi Skills Institute. Ellos han sido los encargados de seleccionar a los diez mejores, que medirán sus fuerzas en la Final Nacional española. El 23 de septiembre se celebrará en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid, patrocinador oficial del concurso en España.

 

Lograr la excelencia será posible gracias a que todos los alimentos utilizados serán ofrecidos por Makro, proveedor oficial del concurso en España.

Relación de finalistas seleccionados por el WSSI

Los candidatos se enfrentaron, primero, a una prueba de selección donde  tuvieron que demostrar sus habilidades tanto en la  creación de un Sushi tradicional (Edomae) como en otro de su propia cosecha, un Sushi creativo. La gran calidad alcanzada en las propuestas de los candidatos nos hace pensar en una final apasionante.

NOMBRE – CIUDAD – RESTAURANTE
Abel Alberto Moya – Zaragoza – Uasabi
Diego Laso – Valencia – Momiji
Fernando Joaquim de Sousa – Vigo – Hiroki
Francisco Jose Gómez – Almería – Grupo Lamarca
Héctor Iazalde – Badajoz – Tanuki San
Jose Andrés Medici – Vigo – Osushi
Juan Bautista – Málaga – Rocío Tapas y Sushi
Koji Otani – Madrid – Kokoro
Manuel García – Badajoz – Venecia
Yoshikazu Yanome – Valencia – Tastem

El Jurado de la Final Nacional del Global Sushi Challenge será quien designe al encargado de representar a España en la Gran Final de Tokio.

Los maestros nipones compartirán dicha responsabilidad con el maestro español de Sushi, D. Ricardo Sanz, el experto en gastronomía D. Luis Cepeda, el Embajador de Japón en España, D. Kazuhiko Koshikawa, y el Embajador de Noruega en España, D. Johan Vibe.

 

Los mejores chefs de Sushi, los mejores productos, las mejores instalaciones… el mejor Jurado, para conseguir que el mejor sea el que represente a España en la Gran Final del Global Sushi Challenge de Tokio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta