Digital Extremadura

Diez heridos leves en un choque entre el autobús del Mérida y un camión, en Monesterio

Comparte en redes sociales

Diez heridos, todos ellos leves, es el balance del accidente que ha sufrido esta pasada madrugada el autobús del Mérida AD, equipo del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español, a su regreso del partido disputado este sábado en el que ha logrado la victoria en su enfrentamiento con el UCAM Murcia, colocándose como líder provisional en la tabla clasificatoria.

El siniestro ha consistido en una colisión por alcance contra un camión en la autovía A-66, en el kilómetro 726, en el término municipal de Monesterio (Badajoz), sobre las 5,50 horas.

 

   De los diez heridos, cuatro han sido dados de alta ‘in situ’ y otros seis han sido trasladados al Hospital de Llerena. Entre ellos se encuentran tres futbolistas y tres miembros del equipo técnico. A la espera de una comunicación oficial del club, el propio presidente del equipo, Daniel Martín, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a familiares, amigos y aficionados.

 

   «A todos los familiares y amigos, estaros tranquilos salvo un tabique fracturado y contusiones fuertes, todos están bien. No se me alarmen!», ha escrito Martín en su cuenta personal en Twitter, en la que además pide que cautela para que sea el propio club quien ofrezca más detalles de lo ocurrido.

 

   Así, y aunque señala que finalmente «todo a quedado en un susto», también afirma que la situación ha entrañado un grave peligro para la integridad de los pasajeros del autobús: «simplemente creo que hemos vuelto a nacer», ha apuntado en otro tuit.

 

   El parte del 112 refleja que todos los heridos son varones, y que uno de los atendidos, de 59 años, sufre una contusión en la región costal, otros dos de 37 y 35 años, respectivamente, tienen un traumatismo abdominal, y otro sufre un traumatismo nasal. Sobre los otros dos trasladados al centro hospitalario no se ofrece más información.

 

   El centro de emergencias ha trasladado hasta el lugar a una ambulancia medicalizada, equipos médicos de los puntos de atención continuada de Monesterio y Fuente de Cantos, tres ambulancias convencionales del Servicio Extremeño de Salud y otras cuatro de Cruz Roja, una patrulla de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de la carretera.

 

   El autobús del Mérida AD, que este año ha regresado a la Segunda División B, hacía su trayecto de vuelta desde Murcia tras vencer en La Condomina este sábado al Universidad Católica por un gol a cero, gracias al tanto conseguido por Pedro Conde en el minuto 22.

 

   Este tanto sitúa al equipo extremeño en lo más alto de la tabla del Grupo IV con 7 puntos, y a la espera de que se complete la tercera jornada con los partidos previstos para este domingo.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta