Digital Extremadura

Minuto de silencio como repulsa por el último caso de violencia de género

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres convoca un minuto de silencio este miércoles 9 de septiembre a las 21 horas en las escaleras del Ayuntamiento de Cáceres, como repulsa por el asesinato de una mujer en Vigo a manos de su ex pareja.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género se eleva ya a 37 en lo que llevamos de año aunque siete de ellos están en investigación. 

 

Asimismo, expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas, especialmente con su hijo. 

 

Desde la Plataforma de Mujeres por la Igualdad pretenden difundir un mensaje de tolerancia cero contra los ataques a la dignidad y a la integridad de las mujeres.

 

Es toda la ciudadanía la que debe sumarse a las iniciativas que pretenden erradicar la violencia de género, un gravísimo problema social: el 38% de los asesinatos a  mujeres en el mundo son cometidos por sus parejas, ex parejas, maridos o ex maridos.

 

Continúan reivindicando que las instituciones den prioridad a la Violencia de Género y que los operadores jurídicos y las fuerzas de seguridad pongan en marcha todos los procesos contemplados en los diversos protocolos con el fin de garantizar una adecuada atención a las mujeres víctimas.  

 

Por otro lado, insisten que el gobierno debe pasar de las palabras y los anuncios a los hechos.

 

Reclaman un Pacto Nacional contra la Violencia de Género que visibilice la verdadera dimensión de este problema social y organice el trabajo de las instituciones en orden a que puedan asumir de manera eficaz su responsabilidad de garantizar la seguridad y la libertad de todas las mujeres.

 

Cada vez que se produce uno de estos terribles  asesinatos, la Plataforma de Mujeres por la Igualdad guarda un minuto de silencio en las escaleras del Ayuntamiento de Cáceres, queriendo así hacer visible esta repulsa. 

 

Invitan a participar en esta protesta a todas las personas que quieran sumarse.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *