Digital Extremadura

Unos 700 ciclistas participarán en la ‘Powerade Non Stop Madrid-Lisboa’

Comparte en redes sociales

Alrededor de 700 ciclistas disputarán del 25 al 27 de septiembre la ‘Powerade Non Stop Madrid-Lisboa’, considerada como «la prueba MTB más larga y dura el mundo» y de la que un tercio de su recorrido transcurre por tierras extremeñas.

[Img #46106]En total de 770 kilómetros que deberán recorrer los participantes en bicicleta de montaña, en la tercera edición de esta prueba que se ha presentado en Cáceres.

 

 Y es que prácticamente un 30 por ciento del recorrido de la prueba se disputa por terreno extremeño, con cuatro municipios de esta comunidad que albergan las denominadas ‘Estaciones de Hidratación’, que funcionan como puntos de relevo y avituallamiento, y que estarán situadas en Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara y Cedillo.

 

La prueba ha cerrado inscripciones con 691 participantes y se celebra por relevos y por equipos (de uno, dos, tres o cuatro participantes) y en formato «non stop», es decir, que «los ciclistas pedalean de día y de noche con el objetivo de llegar lo antes posible a la meta en Lisboa por pistas, caminos y senderos», según informa la organización en nota de prensa.

 

Se trata de un recorrido «muy exigente y un desafío mayúsculo para todos los participantes», y en el que destaca un espectacular descenso por el Valle del Jerte, que ha cautivado a los «bikers» en ediciones anteriores, así como las rutas siguiendo la estela del río Tajo hasta cruzar la frontera con Portugal desde Cedillo.

 

Cabe destacar además que un 10 por ciento de los participantes de la competición son residentes en Extremadura, y aspirarán a imponerse en la nueva Clasificación Extremadura que tiene como premio una inscripción gratuita para la próxima edición de la prueba.

 

Además, todos los participantes encontrarán en cada una de las cuatro Estaciones de Hidratación extremeñas un rincón con productos gastronómicos locales para poder recuperar energías y fuerzas de cara al siguiente tramo.

 

La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa ha sido presentada este miércoles en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres con la presencia del director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, y la directora general de Deportes, María Concepción Bellorín, además del director general de la prueba, Félix Dot, y del gestor de RREE del área centro-sur de Coca-Cola Iberian Partners, Arturo Villarrubia.

 

Señala la organización que la Dirección General de Turismo de Extremadura es desde este año patrocinador oficial de esta prueba en la que se pone de relieve el gran potencial del territorio extremeño para la práctica del mountain bike.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta