El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha criticado la falta de previsión de la alcaldesa y de su equipo de gobierno ante el inicio del curso universitario y la celebración en el centro de nuestra ciudad de las novatadas.
Ayer pudimos comprobar cómo los medios policiales, sólo cuatro dotaciones en la Plaza Mayor en unas horas en las que el flujo de personas era mayor del habitual, ha indicado el grupo municipal, «era a todas luces insuficiente pudiéndose haber provocado un problema de seguridad en algún momento, como consecuencia de la falta de previsión y gestión de Elena Nevado y su gobierno».
Asimismo, también se produjo una falta de previsión no sólo en seguridad pública, sino también en lo referido a la higiene y la limpieza.
De esta forma, al no haber servicios públicos portátiles y estar los servicios de la plaza cerrados, los vecinos del entorno de la Plaza Mayor se encontraron con sus calles llenas de orines y del mal olor de los mismos.
Esta falta de planificación va a costarnos muy cara a los cacereños: por un lado, por las molestias innecesarias causadas a los vecinos de la zona y, por otro lado, al tener que hacer frente a un gasto extra de limpieza por parte de Conyser.
Para los socialistas esta nueva falta de planificación que pudimos comprobar ayer “no es más una nueva dejadez de funciones de la alcaldesa que, motivada por la inexperiencia al frente del ayuntamiento, ha pagado la novatada al pasar en la anterior legislatura más tiempo en Madrid que en Cáceres”.
Por último, desde el GMS dan la bienvenida a los miles de estudiantes que sitúan a nuestra ciudad como uno de los destinos universitarios preferidos por los extremeños y les piden que, durante estos primeros días de curso, tengan una actitud de responsabilidad cívica ante los vecinos y la ciudad que les va a acoger durante los próximos meses.