Digital Extremadura

La Guardia Civil detiene a dos marroquís que vendían prendas falsificadas

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha detenido en Valdefuentes a dos ciudadanos marroquíes, varones, de 18 y 35 años, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, y ha conseguido aprehender cerca de medio millar de prendas falsificadas.

[Img #46141]Durante las pasadas ferias la Guardia Civil detuvo a dos ciudadanos marroquís que encontraban vendiendo gran cantidad de equipaciones deportivas de primeras marcas de determinados clubes, careciendo de documento o autorización que pudiera acreditar la procedencia legal de dicha mercancía.

 

La Guardia Civil procedió a la intervención de 454 prendas falsificadas en cuanto a sus marcas y logotipos, entre las que cabe destacar las nuevas equipaciones de futbol de equipos de primera división, así como de la Selección Española y otras prendas de primeras marcas.

 

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial.

 

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora en la Seguridad en el Sector  del Comercio activado el 1 de enero de 2014 por la Jefatura de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, con el objetivo de incrementar la seguridad en el sector, a través de colaboraciones y contactos, así como el establecimiento de dispositivos preventivos de seguridad en dicho sector, la Guardia Civil durante la época estival y sobre todo durante la celebración de las fiestas patronales en las diferentes localidades cacereñas, ha hecho un mayor hincapié en la prevención y vigilancia de la venta ambulante.

 

Con la compra de cualquier tipo de artículo falsificado en cuanto a sus marcas o logotipos, sólo se consigue financiar a mafias y organizaciones criminales, además de causar un grave daño a la industria y al comercio.

 

Estas organizaciones, extienden sus actividades a otros crímenes como la trata de personas, drogas, tráfico de armas, etc, siendo las falsificaciones la forma de financiarse y llevar a cabo estas actividades paralelas, además de la explotación laboral.

 

La Guardia Civil aconseja que para evitar causar daño a la industria y al comercio, financiar a organizaciones criminales y la explotación laboral, no comprar nunca productos falsificados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta