Digital Extremadura

El PSOE de Badajoz critica el concurso de méritos del PP

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que el equipo de Gobierno municipal del PP «mantenga» la convocatoria del concurso de méritos para seis jefes de sección «a pesar de las advertencias de irregularidades».

En nota de prensa, el PSOE ha recordado que el pasado 4 de agosto pusieron de manifiesto las, en su opinión, «graves irregularidades que se producían en las bases de convocatoria de concurso de méritos publicadas en el BOP de fecha 28 de julio de 2015».

 

Para los socialistas, «la convocatoria no solo se producía con estivalidad (cuando gran parte de los funcionarios se encuentran de vacaciones), sino que incumplía el artículo 12.5 del Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del Ayuntamiento de Badajoz, que impone la obligación de que estas convocatorias se celebran anualmente y en el primer trimestre del año».

 

«Ninguna de estas dos condiciones se cumplió, resultando que las plazas se sacan después de más de dos años durante los cuales han sido ocupadas por personas especialmente relacionadas con el equipo de gobierno», han señalado las mismas fuentes.

 

«IRRESPONSABILIDAD» Y «FALTA DE DILIGENCIA»

 

De igual modo, el PSOE ha considerado que la «irresponsabilidad» y «falta de diligencia» del equipo de Gobierno «ha quedado patente» dado el hecho de que las bases de la convocatoria «eran contrarias» al Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

«Curiosamente, coincidiendo con las denuncias formuladas en otros procesos de adjudicación, la vulneración se producía al superarse los límites máximos de puntuación para los méritos específicos o subjetivos de los aspirantes, lo que evidencia el gusto de Partido Popular por la arbitrariedad como criterio de selección o adjudicación», ha remarcado.

 

NO ES UNA INTERPRETACIÓN CAPRICHOSA

 

Al respecto ha advertido que «esta denuncia no es una interpretación caprichosa» del Grupo Municipal Socialista, «sino que viene avalada» por el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz.

 

Dicho juzgado, ha puntualizado el Grupo Socialista, a finales de julio dictó una resolución «suspendiendo cautelarmente la convocatoria de concurso específico de méritos para la provisión del puesto de jefe de Servicios Fiscales y Economista, publicada en el BOP de 15 de mayo de 2015, «por idénticos motivos a los denunciados».

 

Finalmente ha ahondado en que, tras la citada resolución judicial, el Gobierno municipal «no solo guarda absoluto silencio al respecto, sino que mantiene las convocatorias realizadas a pesar de los graves perjuicios que la continuidad del proceso pueden provocar, tanto al Ayuntamiento de Badajoz, como a los propios aspirantes».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta