Digital Extremadura

Cáceres solicitará las ayudas nacionales para programas de prevención de la drogadicción

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres va a solicitar las ayudas que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destina a desarrollar programas de prevención de la drogadicción de manera que, en los próximos días, presentará un proyecto para acogerse a estas subvenciones que se sufragan con cargo al Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

El último día de presentación de instancias será el 10 de octubre por lo que, desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), se diseñará un nuevo Plan Municipal de Drogas con actividades destinadas a la prevención de drogodependencias, tal y como se viene haciendo de forma habitual.

 

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, tras la Junta de Gobierno, donde ha recordado que, en la anterior legislatura, se invirtieron unos 500.000 euros en el plan municipal contra las drogas con actividades y proyectos que se desarrollaron dirigidas, principalmente, a jóvenes.

 

Antes de presentar esos proyectos se analizarán los resultados del año pasado para que, en esta nueva convocatoria, se diseñen actividades concretas que se pondrán en marcha en el período 2015/2016.

 

Respecto al desarrollo de las novatadas que los estudiantes están llevando a cabo en la capital cacereña con motivo del inicio del nuevo curso universitario, Mateos ha destacado que ayer por la tarde la Policía Local desalojó a unas 500 personas de la Plaza Mayor para evitar que se realizara un botellón.

 

El portavoz municipal ha reiterado que el ayuntamiento «exigirá» el cumplimiento de la legalidad vigente y no permitirá «actos incívicos» que perturben el disfrute de la ciudad, no solo por parte de los estudiantes sino también de los vecinos y de empresarios de la zona donde se desarrollan las novatadas.

 

En referencia a la fiesta que estaba programada en el recinto ferial, la policía cursó varias visitas para garantizar la seguridad en la zona y se montó un dispositivo especial de control del tráfico debido a la «importante» cantidad de vehículos y personas andando que acudieron a la zona donde, según reza en el parte de sucesos, se celebró un «macrobotellón», que hizo necesaria la colocación de vallas y la regulación del tráfico.

 

Finalmente también se ha felicitado a la localidad de Malpartida de Cáceres por la proclamación del paraje natural de Los Barruecos como Mejor Rincón de España 2015 a través del concurso que convoca la guía Repsol.

 

Mateos cree que esto es «una gran noticia» para Extremadura y para Cáceres ya que, debido a la proximidad con este enclave, el turismo que lo visita también revierte en la capital cacereña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta