Digital Extremadura

Campaña reivindicativa contra las comisiones en los cajeros, promovida por ADICAE

Comparte en redes sociales

La Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae) sale a la calle esta semana en Extremadura, donde colocará varios puntos de información «frente al gran pacto de la banca contra los consumidores», que se enmarca en una campaña reivindicativa contra las comisiones en los cajeros con presencia en todo el país a partir de este lunes. Se trata de una campaña de movilización para informar a pie de calle en los cajeros y continuar con la recogida de firmas y la adhesión a la reclamación colectiva.

[Img #46182]El «acuerdo que promueve el Banco de España pretende aumentar de manera global el coste de las retiradas de efectivo». Así, hablan de un «gran pacto de la banca contra el consumidor» que están preparando las entidades financieras «agrupadas en supuestos bandos y con la connivencia del Banco de España».

 

   Al respecto, y en contra de sus anuncios, estos acuerdos «no van a mejorar el servicio que prestan al usuario y las tarifas del mismo», según Adicae, ya que, en la práctica, estos movimientos se dirigen a «imponer a la postre una sola comisión más cara de la que se repercutía hasta ahora en concepto de comisión interbancaria, tal como viene advirtiendo» la asociación. Y todo, añade, con el fin de «camuflar el auténtico estado de sus cuentas de resultados».

 

   ADICAE Extremadura, junto a grupos de socios y agentes activos de consumo, también advertirá en la calle a los usuarios de las «abusivas comisiones» a las que se enfrentan, para lo cual establecerá mesas informativas junto a los cajeros de CaixaBank, BBVA y Santander, donde repartirá octavillas y animará a sumarse a la recogida de firmas en

 

Change.org, cuya petición ya han apoyado casi 100.000 personas.

 

Se facilitará la adhesión a la reclamación colectiva con la que ADICAE exigirá a CaixaBank la devolución. Para ello, la Asociación pone a disposición sus sedes y una aplicación ‘online’ http://reclama.adicae.net/comisionescajero que también podrá ser utilizada por los afectados de los cajeros de BBVA y Santander.

 

   Los puntos informativas en Extremadura tendrán lugar el martes, 15 de septiembre, de 11.00 a 13.00 horas, en la calle San Pedro de Cáceres y la calle Menacho de Badajoz. En Mérida se ubicarán el jueves, 17 de septiembre, de 11.00 a 13.00 horas, en la calle Santa Eulalia, y en Don Benito en la plaza de España.

 

   La campaña se difundirá entre las OMIC (Oficinas Municipales de Información al Consumidor) y organizaciones sociales de la región. ADICAE Extremadura extenderá la información sobre las «comisiones ilegales» a las actividades de otros programas sobre consumo que ejecutará las próximas semanas.

 

   Paralelamente, ADICAE proseguirá en su «ofensiva institucional» iniciada con las denuncias presentadas en marzo, julio y agosto ante el Banco de España, la CNMC, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (contra el Banco de España por dejación de funciones).

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta