Digital Extremadura

Adif Alta Velocidad licita la asistencia técnica para la dirección ambiental de las obras de la Línea Madrid-Extremadura

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Adif Alta Velocidad ha licitado el servicio de consultoría y asistencia técnica para la dirección ambiental de las obras sometidas a Declaración de Impacto Ambiental, (DIA), pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en las provincias de Cáceres y Badajoz.

 

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 401.980 euros (IVA incluido).

 

En concreto, el contrato hace referencia a las labores de coordinación de los aspectos ambientales en el desarrollo de las obras de la línea Madrid-Extremadura, lo que incluye la elaboración de informes sobre el cumplimiento de las previsiones de las Declaraciones de Impacto Ambiental y la supervisión de informes técnicos mensuales sobre el grado de ejecución del Programa de Vigilancia Ambiental de las obras.

 

De igual forma, recoge la supervisión de los modificados de proyectos y proyectos de obras complementarias que se elaboren paralelamente a la ejecución de las mismas, seguimiento ambiental de la obra, sistematización de acciones correctivas y unificación de criterios de actuación, sin menoscabo de la legislación autonómica aplicable.

 

 

Fondos europeos

 

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia a través del P.O. Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas estimadas de 155 y 214 millones de euros, respectivamente.

 

Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa, así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una ayuda de 62,7 millones de euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *