Digital Extremadura

La secretaria general de Cultura visita la Cueva cacereña de Santa Ana

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, acompañada del director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, entre otras autoridades, ha visitado hoy la Cueva de Santa Ana, donde el equipo de Primeros Pobladores de Extremadura, con Eudald Carbonell y Antoni Canals al frente, está desarrollando una nueva campaña de excavaciones desde principios de septiembre.

[Img #46305]La secretaria general de Cultura ha destacado que este tipo de trabajos deben servir “no solo para aportar datos que permitan conocer el pasado paleolítico o que resultan interesantes desde el punto de vista científico e investigador, sino que este conocimiento ha de socializarse, revertir, a través de su difusión, en la ciudadanía, para que esta sepa el valor de lo que tiene y así quiera conservarlo y protegerlo”.

 

En esta misma línea, García Cabezas también ha indicado que el patrimonio histórico extremeño ha de ser interesante no solo para los investigadores, sino para los visitantes y turistas y ha asegurado que “la Junta de Extremadura tiene una apuesta clara por el turismo cultural”.

 

Por otra parte, la responsable cultural extremeña ha calificado como “excelente” la propuesta del equipo de Primeros Pobladores de Extremadura, que aboga por ampliar la declaración de Patrimonio de la Humanidad de Cáceres, para incluir en ella a las cuevas del Calerizo cacereño, Santa Ana, El Conejar y Maltravieso.

 

Finalmente, la secretaria general de Cultura ha agradecido a los mandos del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) de Cáceres, en cuyas instalaciones se encuentra la Cueva de Santa Ana, la colaboración que año tras año vienen prestando al proyecto de los Primeros Pobladores de Extremadura.

 

En esta ocasión, la campaña de excavaciones se ha desarrollado desde el pasado 1 de septiembre hasta mañana, 19 de septiembre, con la intención de continuar los trabajos arqueológicos en los niveles paleontológicos del interior de la cavidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *