Digital Extremadura

La Unión Extremadura considera un engaño y un despropósito la negociación del los PDR de la Región.

CAMPO
Comparte en redes sociales

Cuando casi estamos acabando el año 2.015, la nueva Consejera de Políticas Rurales, nos informa que van a tener que adaptar el nuevo Programa de Desarrollo Rural para Extremadura, ya que al mismo hay que descontarle 228 millones de €.

El programa es para el periodo 2.014/2020, y por la información recibida el mismo no va a estar operativo antes del año 2.016. Estos mismos programas ya están operativos en las siguientes Comunidades Autónomas:Aragón, País Vasco, La Rioja, Murcia, Cantabria, Cataluña, Valencia, Asturias, Andalucía, Castilla y León y Canarias.

 

         Esto significa que los agricultores,  ganaderos y resto de ciudadanos de estas Comunidades ya están recibiendo las ayudas de Desarrollo Rural aprobadas en sus programas.

 

         La Junta de Extremadura (PSOE) echa la culpa al Gobierno de Extremadura (PP) y veremos como en los próximos días los reproches vendrán en sentido contrario, pero lo importante es que más de 15.000 agricultores extremeños se van a perjudicar por las negociaciones de unos y de otros.

 

         Hace más de 3 años que no se abren las líneas de modernización  del campo extremeño, están cerradas las líneas para incorporar Jóvenes Agricultores a la Actividad Agraria, no se pagan las ayudas de la Producción Integrada de los cultivos, algunas desde el 2.013 y así un largo etc. de líneas cerradas.

 

         La Unión de Extremadura ha solicitado una reunión urgente a la nueva Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para que se nos aclare de una vez por todas en qué  fase se encuentra el PDR extremeño y que acciones se van a poner en marcha para agilizar su puesta en funcionamiento.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *