Digital Extremadura

Fernández Vara apuesta por aprovechar el patrimonio natural de la región desde la conservación del mismo

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado este sábado por aprovechar el patrimonio cultural con el que cuenta la región y ha destacado que para ello es preciso conservarlo.Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante la entrega del Premio Juventud Venatoria Extremeña (JUVENEX) de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX) en Badajoz. Un galardón que ha entregado a Raúl Sánchez Castro y a la finalista de este reconocimiento Pilar Sánchez Montero.

[Img #46317]El jefe del Ejecutivo extremeño ha subrayado que el contacto con la naturaleza es lo que hace a la ciudadanía mejores personas y ha añadido que éste es “fundamental”, al tiempo que ha valorado el gran patrimonio natural de la comunidad y ha destacado que éste se ha traducido en actividades de ocio como la caza y la pesca que son verdaderas actividades económicas que representan una parte del Producto Interior Bruto (PIB) extremeño.

 

“Ese patrimonio lo tenemos que aprovechar y para poder hacerlo lo tenemos que conservar”, ha afirmado Fernández Vara, quien ha reconocido que en ocasiones se dan paradojas como la preocupación que existe en la actualidad con la incidencia de la tuberculosis en la cabaña ganadera que tiene su origen en la sobrepoblación que se da en algunas especies de fauna salvaje.

 

Así, ha abogado por darle a esta situación un tratamiento adecuado para que no se repita y ha insistido en el enorme caudal y patrimonio que representa la naturaleza en la comunidad.

 

FERIA CONSOLIDADA

 

El presidente de la Junta de Extremadura ha considerado que FECIEX es una feria “absolutamente consolidada” y ha apostado por poner en marcha un establecimiento museístico relacionado con la misma y los centros de interpretación que bien podría estar ubicado en Badajoz, una ciudad consolidada en lo comercial pero que quizás pueda ofrecer nuevas posibilidades dentro de su oferta museística.

 

Fernández Vara ha considerado que la naturaleza debe estar presente en las aulas desde Primaria porque permite poner en contacto a los más pequeños con valores esenciales que se aprenden de ella, por lo que ha valorado el trabajo que realizan en este sentido organizaciones como JUVENEX.

 

El acto de entrega de premios, la IV edición de este galardón, ha contado con la presencia del presidente de JUVENEX, Alberto Corvasí; la concejala delegada de la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), María José Solano; y la directora de FECIEX, Pepa Dueñas, entre otras autoridades.  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta