El Comandante Abraham Franganillo Rejano, se ha hecho cargo de la Jefatura de Personal y Apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, relevando a la Comandante María Jesús Pascual Ruiz, quien había estado desarrollando las funciones de esta Jefatura desde septiembre de 2013.
Abraham Franganillo Rejano cuenta con una dilatada experiencia en la Guardia Civil, donde ingresó en la Academia de Úbeda (Jaén) en 1976 y cuyo primer destino fue la Comandancia Móvil de Logroño (La Rioja).
Con motivo de su ascenso a Cabo en 1981, fue destinado a Navas del Rey (Madrid), donde permaneció hasta 1988 fecha en la que ascendió a Sargento.
Natural de Aceuchal (Badajoz), su arraigo a Extremadura hizo que su primer destino como Suboficial fuera en la provincia de Cáceres, donde lleva destinado en distintos empleos más de 25 años.
Localidades como Valverde del Fresno, Montánchez, Coria y Cáceres han sido testigos de su acción de mando y de su servicio a los ciudadanos cacereños a través de los empleos de Teniente, Capitán y ahora Comandante.
Licenciado en Derecho, cuenta con varias condecoraciones, destacando la Cruz Militar con distintivo Blanco y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
El Comandante Abraham deja de este modo el mando de la Compañía de Cáceres, que ha estado ejerciendo en los últimos seis años, y asume la Jefatura de Personal y Apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de esta provincia, el número 3 en el escalafón de la misma.
En sus nuevos cometidos apoyará al Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil en la provincia, en todo lo concerniente a los aspectos logísticos que conlleva la gestión de más de 1.300 efectivos del Cuerpo desplegados en 74 acuartelamientos, con un numeroso parque móvil y equipamiento policial.