La Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres ha dado el visto bueno a medidas de carácter social, cultural y agropecuario para responder cuanto antes a las peticiones realizadas por los ayuntamientos.
![Diputación responde a las peticiones de los ayuntamientos [Img #46392]](upload/img/periodico/img_46392.jpg)
Un punto importante tanto por los fines como por la partida destinada, ha señalado, lo conforman las ayudas para la creación de parques infantiles, parques para la Tercera Edad, mobiliario urbano y la creación de zonas verdes en los municipios, que contarán con más de 800.000 euros.
Concretamente, 600.000 euros irán destinados a 50 municipios para la creación y mejora de zonas verdes y de recreo; en torno a 200.000 euros se repartirán entre 57 municipios para la adquisición de parques infantiles y maquinaria destinada para los parques de mayores, y casi 38.000 euros para la adquisición de distinto mobiliario urbano en 17 municipios.
También se han aprobado subvenciones a entidades privadas y sin ánimo de lucro, con el fin de poner en marcha actuaciones en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
El montante asciende a 87.000 euros, repartidos entre diferentes asociaciones de mujeres comarcales, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas y Fundación de Mujeres, entre otras.
Las universidades populares de 76 municipios también recibirán unas ayudas que ascienden a 100.000 euros, y a casi 68.000 euros las 21 escuelas de música municipales de la provincia de Cáceres.
Respecto a este capítulo cultural, la Junta de Gobierno ha aprobado también 40.000 euros a repartir entre 20 asociaciones culturales sin ánimo de lucro, y 31.500 euros para tres proyectos de creación, desarrollo y producción audiovisual en la provincia de Cáceres.
En cuanto al sector agroalimentario, “un sector clave – ha manifestado el portavoz- para el desarrollo de la provincia, y que no podía quedar descubierto por parte de la Diputación”, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de 100.000 euros a 24 ferias agropecuarias y agroalimentarias que se celebran en diferentes municipios.
Del mismo modo, se ha dado luz verde a 50.000 euros para destinarlos a cinco asociaciones ganaderas e instituciones que informan al mercado agropecuario en Extremadura.






