La unanimidad de la Cámara Legislativa aprueba con motivo del día internacional del Alzheimer una declaración institucional para luchar para que los tratamientos lleguen a todos los afectados.
![La Asamblea de Extremadura luchará para que los tratamientos contra el Alzheimer lleguen a todos los afectados [Img #46414]](upload/img/periodico/img_46414.jpg)
La declaración, leída por el secretario primero de la Mesa de la Asamblea y diputado de Podemos, Eugenio Romero, también defiende que los grupos políticos deben ser capaces de contribuir al cuidado adecuado de los afectados por una enfermedad «corrosiva», a través de «dedicación, esfuerzo y presupuesto para la investigación y para la Dependencia».
«Nuestro deber es amparar a las familias que sufren que sus seres queridos se apaguen poco a poco», ha destacado Romero, quien ha recordado que según la Federación de Asociaciones de Familiares de Alzheimer (Feafa) a una familia «le cuesta 31.000 euros al año su ser querido afectado» por dicha enfermedad, que en Extremadura sufren alrededor de 20.000 personas.
«Tenemos en nuestras manos contribuir a aligerar el peso del Alzheimer», ha indicado Romero. «No daremos (los grupos políticos en la Asamblea) la espalda a un problema que a estas alturas debe ser considerado una epidemia», ha concluido.






