FERNANDO ALONSO ESTALLA EN JAPON

El asturiano transmitió por la radio de su McLaren – Honda, en un tono de profunda desesperación, que llevaba un motor de GP2 (categoría inferior) a la F1

[Img #46490]Os comenté hace poco que no iba a mencionar a McLaren hasta que hicieran algo interesante. Y así ha ocurrido. Fernando salió bien y en el transcurso de la carrerea le adelantó todo el mundo. Cuando Ericcsson a los mandos de su Sauber le pasó en una recta soltó esto por su radio: “Me pasan en las rectas como si fuera un GP2, es vergonzoso. GP2, GP2, llevamos un motor de GP2, Ahhhhrrrggg”.

 

Lo preocupante no es esta expresión de frustración. Al bajarse de su monoplaza, trató de suavizar sus palabras anteriores. Que si están trabajando mucho, que si los mecánicos se disculpan. Vamos, lo normal y políticamente correcto. Lo preocupante, insisto, fue lo que dijo al final. “…seguro que ganaremos todos juntos, la cuestión es saber cuando vamos a hacerlo”.

 

En McLaren no saben, a día de hoy, cuando van a ser competitivos. Está claro que tenían un calendario planificado de mejoras y no se está cumpliendo.

 

Siempre entendí que Alonso abandonara Ferrari. Es el mejor y él sabía que con los italianos no iba a ser campeón. Podría subir al podio de vez en cuando, como hace Vettel, pero no ganar el mundial. El dominio de la mecánica Mercedes es total. También entendí que decidiera irse a un proyecto completamente nuevo. Lo que había en 2.014 no era competitivo. Ferrari no iba a llegar y Renault no había dado con la tecla. Me temo, y creo que Alonso también lo teme, que Honda tampoco lo ha conseguido. Seguro que McLaren acaba siendo un gran equipo competitivo, pero ¿cuándo?

 

En fin, la Fórmula 1 volvió a un circuito de verdad, Suzuka, y los Mercedes volvieron a pasearse. A Rosberg le dio tiempo a equivocarse y adelantar a varios, sin despeinarse, para escoltar a su compañero Hamilton hasta la meta. Carlos Sainz Puntuó. A Fernando Alonso le adelantaron todos menos los Manor. Y poco más.

 

Lewis Hamilton va directo a por otro mundial. Como Ferrari y Honda no encuentren la clave para ser competitivos, la temporada que viene va a ser igual de aburrida que las dos últimas. Y creo que italianos y japoneses andan perdidos. Por eso estalló Fernando.