La formación Podemos Extremadura reconoce que la coalición de la que formaba parte en Cataluña, ‘ Catalunya Sí que es Pot’, «no ha sido capaz de romper la lógica del plebiscito, instaurada por Artur Mas y el Partido Popular», y lamenta que «los temas sociales no hayan sido el eje de la campaña».
«Nuestra posición no ha tenido rédito electoral a corto plazo. No es un resultado a la altura de nuestras expectativas», ha reconocido el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, quien destacado que «la necesidad de un Gobierno que escuche y apueste por construir una España diferente, resolviendo el problema con el diálogo y dando la voz a la ciudadanía, sigue siendo la única garantía de resolver la situación a la que nos ha llevado este diálogo de sordos».
En esta «guerra de trenes», Jaén reconoce que «es probable que haya faltado tiempo para visibilizar a un candidato y a una marca nuevos», ha señalado el dirigente regional de Podemos en nota de prensa.
Sobre lo que viene a partir de ahora en Cataluña, Álvaro Jaén apunta que Podemos y ‘Catalunya Sí que es Pot’ es la «única alternativa capaz de reconstruir el diálogo y el consenso entre las dos mitades en que han partido a la sociedad catalana».