El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha señalado que es muy serio y preocupante la oleada de despidos de facultativos eventuales que ha anunciado el Servicio Extremeño de Salud (SES). Asimismo, añade que no entiende la decisión comunicada por el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa, ya que la no renovación de un médico es muy mala noticia.
El SIMEX recuerda que «hace unos años» hubo «recortes» en sustituciones de personal, lo que generó un «incremento en las listas de espera», e incide en que por ello la contratación de facultativos «sí incide en la calidad asistencial» del SES.
En nota de prensa, el sindicato ha defendido de este modo que el sistema sanitario «no puede estar infradotado económicamente» ya que el «déficit de su presupuesto genera déficit de calidad asistencial y paro».
Finalmente, Simex anuncia que pedirá «de forma urgente» la convocatoria de la Mesa Sectorial para solicitar «la situación detallada» de todo el SES, y «no» sólo del Área de Salud de Badajoz.