La Red de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V ha organizado varias actividades entorno a la entrega del distintivo que las acredita como Itinerario Cultural Europeo, acto que se celebrará el próximo viernes, día 2 de octubre, en la iglesia del Real Monasterio de Yuste (Cáceres).
El primero acto programado será una jornada informativa sobre las marcas que se integran en el club de producto turístico Carolus V y su implantación a lo largo de las rutas del Emperador Carlos V.
Esta charla está dirigida a todos los profesionales de la hostelería, del sector agroalimentario, artesano, sector turístico, técnicos y responsables políticos de la comarca de la Vera y otras comarcas asociadas al Itinerario Cultural, informa en nota de prensa la organización.
Durante la jornada, técnicos y representantes de la ruta ofrecerán información sobre estas marcas y cómo asociarse a ellas para lograr una mayor visibilidad y posicionamiento en el mercado. La jornada se celebrará este miércoles, día 30 de septiembre a partir de las 16,00 horas en el hotel Abadía de Cuacos de Yuste (Cáceres).
Al día siguiente, los representantes de las ciudades y sitios históricos del Itinerario Cultural celebrarán una asamblea general en la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste, ubicada en el Real Monasterio de Yuste.
Para finalizar, el viernes, día 2 de octubre, tendrá lugar la entrega de la mención Itinerario Cultural del Consejo de Europa a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V (RCCV).
El acto, que incluirá una recepción por parte de la corte del Emperador Carlos V, vestidos con trajes de la época y un concierto de música renacentista a cargo del cuarteto de cuerda Múerdago Antiqua, asistirán autoridades y representantes de los integrantes de la Red, así como otros invitados europeos.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la junta directiva del Programa de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europea acordaba conceder la mención de Itinerario Cultural Europeo al proyecto Las Rutas del Emperador Carlos V.