El Festival Internacional de Blues de Cáceres vuelve por sexto año consecutivo, del 1 al 3 de octubre, con un cartel que incluye ocho conciertos en el escenario que se situará en la plaza de Santa María y en El Corral de las Cigüeñas, entre los que estará Memo González o Chino Big Bet, entre otros artistas de renombre, en la edición más internacional con cuatro bandas extranjeras.
Así, los conciertos comenzarán este jueves, día 1 de octubre, con la actuación de Anaut en El Corral de las Cigüeñas, mientras que el viernes, día 22, la música comenzará a sonar en la plaza de Santa María a partir de las 20.30 horas con Charly González & The Crazy Bros, a los que seguirán Mingo & Sanpa with The Bárez Bros y, en tercer lugar, J.T. Laurtisen & Travelin brothers (Mejor banda de blues de Europa 2015).
La jornada del sábado, día 3, comenzará de nuevo en El Corral, a las 17.30 horas con los ritmos de Wax & Boogie para continuar en el escenario de Santa María con los argentinos Chino Big Bet, a partir de las 20.30 horas.
Un par de horas después le llegará el turno a Dani Wylde y la noche terminará con las formaciones extremeñas de Memo González & The Bluescasters.
La programación ha sido presentada este martes por la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Antonia Álvarez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León; el director de Actividades Culturales de la Universidad de Extremadura, Alfonso Corbacho, y el presidente de la Asociación Amigos del Blues de Cáceres, Miguel Escribano.
CALIDAD EN EL CARTEL
Todos han coincidido en resaltar la «calidad» del cartel de esta edición que aúna música y patrimonio ya que los conciertos se suceden en pleno corazón de la parte antigua de Cáceres, en la plaza de Santa María, que repite como sede de este certamen al que, el año pasado, acudieron más de 5.000 personas.
Escribano ha recordado que el festival atrae a turistas de varios puntos del país como Madrid, País Vasco o Cataluña que llegan a Cáceres para escuchar los mejores ritmos de esta música y, además, de forma gratuita ya que la entrada a los conciertos es libre.
En este sentido, la asociación ha indicado que el presupuesto institucional, que ronda los 14.800 euros, no alcanza ni para la mitad del coste del certamen pero no se plantean cobrar entrada porque se trata de una asociación sin ánimo de lucro y no son empresarios que tengan que ganar dinero.
Con todo esto, el casco antiguo de Cáceres volverá a impregnarse un año más de la mejor música de este género con estos ocho conciertos que configuran la sexta edición del Festival Internacional de Blues de Cáceres que espera congregar a cientos de aficionados.