La Guardia Civil rescata a los heridos de una embarcación siniestrada, en el pantano de Cíjara, a los que tuvieron que realizarles los primeros auxilios sanitarios hasta que fueron trasladados al hospital.
Durante la tarde del pasado día 25 de septiembre, efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Alía reciben aviso de la central de emergencia de la Central de la Comandancia de Cáceres, informándoles que en el pantano de Cíjara, se había producido un accidente con una embarcación.
Desplazados hasta el lugar y en las proximidades al Poblado del Cíjara, hallaron una ambulancia en la que están siendo atendidas dos personas implicadas en el accidente, las cuales se habían desplazado en vehículo al encuentro de los servicios sanitarios por la gravedad de una de ellas.
Los agentes de la Guardia Civil, deciden trasladarse hasta el pantano al objeto de localizar la embarcación siniestrada.
Una vez en el lugar, observan la embarcación con graves desperfectos, así como al patrón del barco y otra persona herida de gravedad, que presentaba síntomas de mareo, hipotermia y heridas sangrantes en cara y brazos, quejándose de fuertes dolores en todo su cuerpo.
Los agentes deciden realizarle los primeros auxilios sanitarios, introduciéndolo en el vehículo oficial para regular su temperatura corporal, al presentar síntomas de hipotermia, ya que tras el impacto de la embarcación cayó al agua y se encontraba totalmente mojado, a la vez que los agentes realizaban gestiones con los servicios sanitarios para atender al herido.
Una vez allí les indicaron que debería ser traslado en el vehículo oficial hasta el Poblado de Cíjara, ya que no convenía moverlo por la gravedad de las heridas, esperando allí a la llegada de otra ambulancia para su traslado, permaneciendo los agentes junto al herido durante varias horas, hasta que fue trasladado al Hospital de Talavera de la Reina.
Realizadas gestiones para averiguar las causas del accidente, se pudo determinar que con motivo de la bajada de las aguas del pantano, la embarcación había colisionado con un saliente de piedra, saliendo despedidos los cuatro ocupantes de la nave.