Letizia, recibida y tratada como una reina en Cáceres

Con puntualidad británica, diez y media de la mañana, se bajó del coche la reina Letizia, recibida con aplausos por parte de más de trescientos ciudadanos, que se agolparon a las puertas del instituto García Téllez, para verla. El motivo de su visita a Cáceres, presidir la inauguración del curso académico de Formación profesional en España, una modalidad en la que el centro cacereño es una auténtica referencia.

[Img #46558]

 

La reina Letizia, con un vestido ajustado de color vino, de su diseñador fetiche Varela, se presentó en Cáceres con un aspecto radiante pero » muy delgada, la veo muy delgada, más que en la tele», comentaba a nuestro oído Rafaela, una vecina de la barriada LLopis. Sonriente, entró en el instituto García Téllez, recibida por el ministro de Educación, Méndez de Vigo, el presidente de la Junta de Extremadura, F. Vara y una extensa representación política.

 

[Img #46561]

La comunidad educactiva, alumnos,  profesores, personal administrativo, Consejo Escolar junto a los periodistas, estaban expectantes ante la visita de la reina Letizia, que además de realIzar un tour a por diversos talleres del centro, y pronunciar un breve y reivindicativo discurso de lo que es hoy día la FP, una modalidad educativa posible, rentable y referente,  sobre todo la Dual,  casi rompió el protocolo, muy estricto como ya es habitual, y saludó a alumnos, profesores y ciudadanos, antes de irse de nuevo a Madrid.

 

[Img #46560]

Una visita, la de la reina Letizia, que se produce más de dos años después, a la ciudad de Cáceres, en la que estuvo en 2013, junto al rey Felipe VI , en un evento del Instituto Cervantes

 

[Img #46559]