Siguen las concentraciones de los trabajadores de la Deuzt Spain en Zafra, protestan por el ERTE de la empresa

Ha tenido lugar a las puertas de la sede de la fábrica, una movilización promovida por el Comité de Empresa y CCOO de Industria, que está siendo secundada por la plantilla de manera «mayoritaria».

CCOO apunta que la empresa «no» ha querido negociar los términos del ERTE y «se niega a aportar un complemento sobre la pérdida de base reguladora que tendrán los trabajadores en caso de aplicarse», algo que a su juicio «no tiene justificación porque la situación económica de Deutz no es mala, aunque sus beneficios estén por debajo de las previsiones de la dirección».

 

CCOO de Industria indica también que «no» entiende que se pretenda –dice– hacer «cargar exclusivamente en la espalda de los trabajadores y las trabajadoras el descenso temporal de producción por la bajada de pedidos».

  

En este sentido, señala que si el ERTE saliera adelante, con las condiciones que pretende la dirección, «la plantilla dejaría de trabajar unos seis o siete días cada mes hasta junio próximo». «Todos estos días sin trabajo serían jornadas en las que consumirían su prestación por desempleo sin compensación por parte de la empresa», añade.

 

   De este modo, CCOO insta a la dirección a sentarse a negociar y buscar una «solución pactada» que cuente con el «apoyo» de los trabajadores y sus representantes «para garantizar la paz social en el seno de la empresa».