En un acto público que ha tenido lugar en la Casa de la Mujer de Cáceres, ha participado la secretaria federal de Bienestar Social del PSOE, María Luisa Carcedo, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha calificado al PP como una UTI (Unión Temporal de Intereses) y del que ha augurado que terminará en una «refundación» porque «cuando no les sirven los ideales se inventan otra cosa».
«El PSOE siempre ha estado ahí en los momentos más complicados de este país» porque «siempre tuvo gente capaz de liderar las ideas y los proyectos socialistas», resaltó Vara, quien añade que esos proyectos y esas ideas «no» son del partido «sino de la gente» que defiende una «justicia social».
Respecto a la reforma de la Constitución Española, el líder de los socialistas extremeños ha señalado, a modo de metáfora, que «simplemente hay que hacer las calles más anchas para que quepamos todos», y aboga por «reajustar» la Carta Magna para tener «otros 35 años de paz y convivencia».
«No tengamos miedo a sentarnos a hablar siempre que pensemos en lo colectivo», ha subrayado en su intervención en este acto por el Día Internacional del Mayor, en el que también ha considerado que el «papel» de las personas mayores será «muy necesario» en el cambio del marco constitucional porque ellos «ya han vivido esto», en alusión a los primeros años de Democracia.
En alusión a las elecciones catalanas del pasado domingo, Fernández Vara cree que la alta participación se debió en parte a que «mucha gente mayor que no tenía pensado votar finalmente lo hizo». «Muchos serían independentistas pero otros muchos eran gente decidida a firmar una apuesta por una convivencia en paz», recalcó.
«Podemos ser diferentes pero no desiguales», ha dicho en otro momento de su intervención en el salón de actos de la Casa de la Mujer de Cáceres donde, tras los discursos, tanto Sánchez como él, han compartido unas migas extremeñas con las personas mayores que se han congregado para celebrar este Día Internacional del Mayor en Cáceres.