El próximo día 7 subastará seis lotes de diez corderas merinas de siete meses de edad que pastan en la finca La Cocosa que la Diputación posee en la ciudad de Badajoz. Saldrán a subasta por 100 euros cada ejemplar.
Procedentes de la misma finca, se exponen cuatro primalas, cuatro primales (hasta los 10-12 meses de edad y 6 a 10 arrobas de peso, de 69 a 115 kilos) y dos verracos ibéricos lampiños, una especie en peligro de extinción sobre la que la Diputación pacense está trabajando para su supervivencia.
Otra de las actividades programadas por la Institución Provincial es la presentación mañana viernes a las 10 de la mañana, a cargo de Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, del libro “Cultura pastoril en la Baja Extremadura”, autoría de Antonio Daniel Penco Martín y José Manuel Rengifo Gallego, y que ha sido impreso en la Imprenta de la Diputación de Badajoz.
Para completar el programa de actos organizado por la Diputación, el pabellón permanente de la Institución Provincial en el recinto ferial acoge la segunda edición de la muestra de fotografías “Objetivo sin barreras” que promueve el Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios en colaboración de Apamex, la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura