Digital Extremadura

PP pide que el V Centenario del fallecimiento de Fernando el Católico sea declarado de interés público

Comparte en redes sociales

El Partido Popular ha presentado en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 con el fin de que el V Centenario del fallecimiento de Fernando el Católico en Madrigalejo sea declarado acontecimiento de excepcional Interés Público.

[Img #46589]El senador del PP por Extremadura, Diego Sánchez Duque, ha dado hoy a conocer que con esta propuesta se reconocería la “gran trascendencia” que supone para nuestra región el fallecimiento de este monarca en la citada localidad cacereña.

 

Acompañado del alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, Sánchez ha considerado que la propuesta para ensalzar esta efeméride está en proceso de tramitación y se prevé que sea aprobada en el próximo pleno del Senado.

 

El senador ‘popular’ ha tildado de “muy importante”, tanto para la provincia de Cáceres, como para la región y el propio municipio de Madrigalejo que se consiga esta declaración, ya que “supondría importantes ventajas fiscales para las empresas patrocinadoras de este evento, a lo largo de 2016”.

 

Por su parte, Sergio Rey ha mostrado su agradecimiento al Partido Popular por su “respaldo” para que este acontecimiento “goce de dicho reconocimiento, ya que sería un bien para todos, porque sería un acicate para “promocionar nuestra tierra”.

 

El primer edil ‘popular’ ha hecho hincapié en que la muerte de Fernando el Católico es una cita de “excepcional importancia”, especialmente “en un momento político en el que algunos ponen en duda la importancia de la esencia de España como país”, porque, apunta, “hoy necesitamos políticos de altura con las miras que tuvo Fernando el Católico, quien supo que la unidad de las dos coronas estaba la clave del éxito, frente a aquellos que piensan que la clave del éxito está en la división”, ha recalcado.

 

Por otro lado, ha informado a los medios asistentes que a finales de este año se inaugurará el Centro de recepción de visitantes y de Interpretación de Fernando el Católico, gracias a la inversión que destinó el Gobierno de Extremadura en la anterior legislatura.

 

Este nuevo centro pondrá en valor la importancia histórica de Madrigalejo y servirá de apoyo al producto turístico de la Ruta de Isabel la Católica, que creó el anterior Ejecutivo regional, en coordinación con 54 entidades públicas y privadas de la comunidad extremeña.

 

Así, dicha iniciativa reforzará el proyecto Madrigalejo 2016, de cara a la conmemoración, el 23 de enero de 2016, del quinto centenario de la muerte del Rey Fernando el Católico en dicho municipio.

 

Finalmente, Sergio Rey ha resaltado que aún no ha conocido por parte de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres, con Guillermo Fernández Vara y Rosario Cordero a la cabeza, respuesta alguna sobre ensalzar esta efeméride que es, a su juicio, “de interés general para toda Extremadura”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *