La petición de información de C’s sobre las cuentas de la caja de anticipos de alcaldía está firmada y aprobada dentro de los plazos

El equipo de Gobierno ha querido aclarar a C´s que la petición de información realizada por este grupo sobre las cuentas de la caja de anticipos de alcaldía está aprobada dentro de los plazos legales, por lo que no se entienden las declaraciones efectuadas por esta formación política.

Según se ha informado, la petición realizada por el portavoz de C´s se registró el día 25 de septiembre, viernes. El día 28 de septiembre, lunes, se firmó la conformidad desde alcaldía para que se remita la información solicitada.

 

El día 29, martes, la Secretaría General del ayuntamiento ha requerido para que los servicios económicos, en un plazo de cinco días, recopilen y hagan llegar esa información para su remisión al interesado, en este caso C´s.

 

No se entiende el sentido del comunicado remitido por C´s criticando una petición que está en tiempo y en forma y que ya está aprobada por la alcaldía desde el día 28, un día hábil después de haberlo solicitado, y que solo está pendiente de que sea remitida, algo en lo que no influye ni la alcaldía ni el gobierno, sino los trámites administrativos y los plazos establecidos, por lo que se ha querido aclarar cómo funcionan dichos trámites y en qué estado se encuentran.

 

En cuanto al fondo de la información requerida, no existe ningún problema en que se conozca cualquier dato, puesto que no hay nada que ocultar, sino todo lo contrario, » se podrá ver tanto la importante labor que se realiza como la austeridad con la que se actúa desde este equipo de Gobierno», se indica en la nota enviada a Redacción DEx al respecto.

 

» Siempre se ha actuado desde la transparencia, como indica la puesta en marcha de sistemas como Open Data o los acuerdos para mejorar la transparencia del consistorio y por ese motivo se sigue poniendo a disposición de los partidos de la oposición la información requerida.», concluye la citada nota.