Digital Extremadura

La UEx reitera su compromiso de no abandonar la zona en la que está la Facultad de Documentación de Badajoz

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, ha reiterado el «compromiso» de la institución que representa de «no abandonar» la zona en la que se encuentra ubicada la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación en la Alcazaba de Badajoz, afectada por la sentencia que obliga al derribo del ‘Cubo’.

[Img #46637]«La Universidad reitera una vez más su compromiso de no abandonar la zona en al que se encuentra ubicada la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación en la Alcazaba de Badajoz, creo que hemos sido uno de los factores fundamentales para que el Casco Histórico, el Casco Antiguo de Badajoz, tenga hoy el formato que tiene y sea hoy lo que es, sobre todo si lo comparamos con lo que era hace 15 ó 20 años», ha señalado Píriz preguntado sobre este asunto.

 

De igual modo, ha destacado la coordinación «muy directa» existente entre la UEx con el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura y ha sostenido que las tres instituciones están «trabajando de la mano» dado que «la sentencia hay que cumplirla» y «eso ya no tiene marcha atrás».

 

 

«Estamos intentando que, dentro del mal, el mal sea el menor posible pensando primero en nuestros estudiantes, pensando en nuestros profesores, pensando en nuestros compañeros del personal de administración y servicios», ha avanzado, a la vez que ha apuntado que, dentro del «compromiso social» de la universidad, están «dispuestos a hacer un esfuerzo para seguir manteniendo esa facultad en ese sitio».

 

En todo caso, ha insistido en que la coordinación de las tres administraciones es «muy directa» y «muy fluida» y que están «convencidos» de que van a «encontrar la mejor solución para todos trabajando juntos».

 

ESPACIOS ALTERNATIVOS

 

Igualmente, Segundo Píriz ha reconocido que «no hay ningún espacio alternativo» y que «la idea pasa por quedarse allí sin buscar espacios alternativos y utilizar algunos espacios que ahora están dedicados a otras cosas utilizarlos o reutilizarlos para que formen parte de la propia facultad».

 

Asimismo, y sobre la posibilidad de que las obras de derribo se desarrollen durante el verano, ha considerado que «sería la solución más oportuna» para los estudiantes, los profesores y el personal de administración y servicios, y que se debe «trabajar en esa idea» puesto que, según ha asegurado, «no» sería posible compatibilizar las clases con las obras.

 

En esta línea, ha defendido que habrá que «buscar» que se ejecuten las obras en un periodo en el que «la universidad tenga menos trabajo» o que sea de «menos actividad universitaria», en relación a lo cual ha dicho que hasta finales de julio se presentan los trabajos de fin de grado o de fin de máster y el 9 de septiembre comienza el curso universitario, aunque desde el punto de vista de la investigación hay «muchos» profesores que trabajan en el mes de agosto.

 

«Yo creo que si el sentido común impera, si la coordinación entre las instituciones impera y si seguimos todos trabajando en la buena dirección y en el buen sentido, porque yo creo que todas las instituciones quieren lo mejor para la ciudad y lo mejor para la universidad, que en definitiva es lo mismo, pues habrá que intentar buscar, habrá que intentar trabajar para que ese periodo en el que se ejecuten las obras sea un periodo de poca actividad universitaria o de menos actividad universitaria», ha insistido.

 

Para el rector, «al final debe imperar el sentido común» que es el que «llevará a que el daño sea el menor posible y que la Universidad de Extremadura siga ejerciendo su trabajo donde lo está ejerciendo».

 

Ante ello, ha aseverado que «por cierto lo ejerce muy bien» y «con satisfacción, no solo de los universitarios, sino también de los ciudadanos que viven en ese entorno donde se encuentra la universidad y que desde luego son los primeros de forma mayoritaria que no quieren que la universidad se vaya de allí». «Nosotros tampoco nos queremos ir», ha concluido preguntado por este asunto en la presentación del programa de becas para empresas extremeñas de Caja Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *