El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha solicitado, en el marco de la Comisión de Urbanismo, que se realice un estudio de viabilidad que permita conocer si sería posible la creación de un impuesto local para gravar a aquellas empresas que cuenten con instalaciones eléctricas en las vías públicas de la ciudad.
Los socialistas consideran que aquellas entidades que cuenten, por ejemplo, con centros de transformación eléctrica o cualquier otra infraestructura eléctrica en calles de nuestra ciudad, muchas de ellas ya obsoletas y anticuadas, deberían pagar impuestos al ayuntamiento por estar esas instalaciones en vías públicas.
Desde el equipo de gobierno se ha aceptado de buen grado esta propuesta socialista y se han comprometido a pedir un informe al servicio municipal de rentas con el fin de conocer la viabilidad de instaurar este impuesto local.
Desde el GMS consideran que la instauración de este impuesto repercutiría de forma favorable a las arcas del ayuntamiento y los ingresos generados podrían ser destinados a la puesta en marcha de políticas que redunden en el beneficio de la ciudadanía cacereña.
Entienden, además, que esa viabilidad podría ser positiva debido a que ya existen precedentes similares como, por ejemplo, los impuestos que gravan a aquellas entidades bancarias con cajeros automáticos en las vías públicas.