Digital Extremadura

Aprobado el I Plan para la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha dictaminado favorablemente a la aprobación del I Plan para la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres 2015-2017, lo que es un hito de gran importancia para la ciudad y un avance en la igualdad en el ayuntamiento que nunca ante se había logrado, ha indicado la concejala de Accesibilidad, Mujer y Asuntos Sociales, Marisa Caldera.

Este I Plan para la Igualdad nace como el objetivo de incorporar de manera real el principio de igualdad y el enfoque de género en el funcionamiento y en la actividad del Ayuntamiento de Cáceres, así como herramienta para superar cualquier desequilibrio existente entre las situaciones y condiciones de vida de hombres y mujeres.

 

La definición de objetivos contemplada en este plan se ha realizado en base a un análisis en el que se ha tenido en cuenta al Ayuntamiento como un centro laboral, pero también como un gestor de políticas públicas.

 

En base a este análisis, se ha destacado desde la concejalía, como centro de trabajo se incluyen en este Plan todas las acciones que se consideren necesarias para la integración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la gestión del personal funcionario y laboral de la entidad local, incluidas las que se dirigen específicamente a garantizar el cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente.

 

Entre las medida se incluye la comunicación para la igualdad de oportunidades, una participación equilibrada, la conciliación de la vida familiar y personal o la salud laboral, entre otras.

 

En cuanto a la concepción del ayuntamiento como gestor de políticas públicas, el Plan, de carácter transversal, comprende todas aquellas acciones dirigidas a integrar la igualdad de oportunidades y el enfoque de género en todas las políticas y servicios públicos, incorporándola en los procesos de diseño, puesta en marcha y desarrollo de las políticas y servicios públicos gestionados por el consistorio, así como su seguimiento y evaluación.

 

En definitiva, ha concluido la concejala de Accesibilidad, Mujer y Asuntos Sociales, Marisa Caldera, se trata de un plan novedoso, que nunca se había puesto en marcha en la ciudad de Cáceres, que busca consolidar el compromiso del ayuntamiento de Cáceres con la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres y que promueve, entre otras cosas, el equilibrio para todas las facetas en las que tiene que ver el consistorio.

 

Este documento, que ya había sido consensuado en mesa de negociación, ahora deberá pasar por la comisión de Régimen Interior para su aprobación definitiva y puesta en funcionamiento, lo que será un antes y un después para la ciudad de Cáceres, ha concluido Caldera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *