Digital Extremadura

El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura acerca esta disciplina a la sociedad

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha organizado una jornada con entrada libre para celebrar el Día Mundial de la Fisioterapia que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en el Colegio de Médicos de Badajoz, para acercar esta disciplina a la sociedad.

[Img #46662]Un evento que se celebra a nivel mundial y que El Colegio junto con las organizaciones miembro: WCPT, (Confederación Mundial de Fisioterapia), CGCFE (Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España) y la AEF (Asociación Española de Fisioterapeutas), instan a que este acto constituya un nexo de unión entre los profesionales y la sociedad, acercando las distintas áreas de trabajo del fisioterapeuta a todos los ciudadanos.

 

Durante la jornada, tres ponencias bajo el lema “Desarrollando el Potencial” describirán el papel que la fisioterapia tiene en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, su importancia como pieza clave en procesos crónicos de los pacientes, así como los avances de la profesión obtenidos a lo largo de los últimos años.

 

“Esta celebración está dirigida a todo aquel que desee asistir, que de alguna manera haya necesitado en algún momento de su vida la ayuda de un profesional o que en estos momentos pueda necesitarla y necesite apoyo e información”, apunta el Presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura, Juan José Jiménez.

 

El acto será clausurado por la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera Santa-Cecilia; junto con el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles Blanca; y el Presidente del Colegio de Médicos de Badajoz,  Pedro Hidalgo Fernández.

 

Además participarán en la clausura,  el Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEX,  Ciro Pérez Giraldo y la Vicedecana de Movilidad y Posgrado de la Facultad de Medicina, Silvia Torres Piles.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *