Más del 60% de los extremeños de zonas rurales ya compran por internet

La amplia variedad y la facilidad de llegar a cualquier hora del día a un impresionante surtido de productos y ofertas animan las ventas de productos como viajes, alojamientos, entradas de espectáculos, textil y compra de muebles por internet

Casi 10 millones de personas ya compran por internet en España según datos del INE pasado año 2014, lo que presenta un 27% de la población de nuestro país. Un porcentaje que se eleva al 43% de la población de 16 a 74 años.

 

Los productos o servicios más comprados son alojamiento de vacaciones,servicios para viajes , material deportivo y ropa,  entradas para espectáculos, y últimamente, destaca la compra de muebles on line.

 

Otro dato interesante es la fácil accesibilidad a estos catálogos de muebles como el de Love the sign que están disponibles las 24 horas del día a un simple click de distancia, así como permiten el pago seguro a través de plataformas contrastadas como paypal o visa, entre otras.

 

Cabe recordar que ya en 213 más del 60% de los extremeños de zonas rurales ya compraban por internet, el doble que hace un par de años, según datos de una encuesta sobre ‘Hábitos de compra en zonas rurales’, elaborada por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

 

Cómodamente podemos encargar a cualquier hora nuestro pedido bien sea a la medida de nuestros gustos, consultar colores, acabados en un catalógo muy amplio, y ver los costes de envío, y además hacerlo con calma y a la hora que prefiera, incluso por la noche, sin tener a un vendedor que esté presionando con un producto determinado.

 

Además este sistema permite tener referencias de otros clientes o amigos que hayan comprado en la misma tienda. Los extremeños, y lo saben bien los que viven en zonas rurales, ya no tenemos por qué hacer tediosos viajes a las tiendas de muebles y decoración de las ciudades, ya que en internet, y sin movernos de nuestro hogar se puede hacer una compra con productos de diseño que no encontraremos en esas tiendas.