La tradicional marcha ecuestre del Día de la Hispanidad en Guadalupe reúne a unos 800 caballos

Unos 800 caballos se darán cita en Guadalupe (Cáceres) en la tradicional marcha ecuestre que se celebra el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, desde hace más de 30 años, y que congrega en la localidad a más de 6.000 peregrinos.

De los jinetes que participan en la marcha unos 500 son de la Asociación Honrado Concejo que, desde hace cuatro años, viene promoviendo reuniones de seguridad para evitar cualquier incidentes ese día.

  

En el dispositivo de seguridad, además de una treintena de agentes de la Guardia Civil, participará la Policía Local y alrededor de 18 efectivos de Protección Civil.

  

Esta marcha ecuestre suele durar una media de tres a cuatro días, y suele discurrir por los caminos de Los Descubridores; el Mozárabe; el Romano; el de Madrid; Toledo; el camino de los Mineros y el de Plasencia, entre otros. También son habituales peregrinos que llegan a caballo, desde el País Vasco, Andalucía y Castilla la Mancha.

  

Este año, como en los anteriores, sólo habrá una ruta de entrada al pueblo y otra de salida, precisamente para evitar aglomeraciones que pudieran poner en peligro, tanto a los jinetes como al resto de los peregrinos que van a pie.