Los ecologistas piden el fin de las monterías y suelta de perros en Monfragüe

La asociación Ecologistas Extremadura ha reclamado el fin de las monterías y suelta de perros que, según ha dicho, se siguen produciendo dentro del Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres.Este colectivo advierte de que con el principio de la temporada de caza «ya hayan empezado los tiros dentro del Parque con la celebración de varias monterías».

[Img #46729]Ecologistas en Extremadura apuntan que han sabido de la celebración de «dos monterías», una el pasado sábado, día 10, en término municipal de Jaraicejo en la finca Malueñes, y otra este pasado domingo, día 11, en  la finca La Herguijuela en término municipal de Toril.

 

   Tras indicar que «en estas cacerías se soltaron rehalas de perros y se colocaron puestos dentro de terrenos del Parque Nacional, desde los que se disparó a los animales, previo pago del precio del puesto», ha añadido que, por tanto, «se está consintiendo la caza comercial dentro de un Parque Nacional».

 

   Ecologistas Extremadura ha lamentado así que la Junta esté «permitiendo estos atropellos y los daños a la fauna silvestre que estos disparos y todos estos perros sueltos puedan haber causado».

 

   En este sentido, recuerda que los perros de rehala «pueden llegar a matar especies protegidas, como el lince ibérico», lo que «es intolerable dentro de un Parque Nacional»; y también incide en que «algunos de estos perros siguen vagando por la zona durante semanas y que incluso en alguna ocasión han intentado atacar a visitantes».