La Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez y la provincia de Badajoz se encuentran este martes, día 13, en alerta amarilla por lluvias, que fue activada este pasado lunes, día 12, y con precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
La alerta en la Meseta cacereña estará activa hasta las 15,00 horas; en Villuercas y Montánchez hasta las 12,00 horas; y en la provincia de Badajoz hasta las 18,00 horas de este martes, día 13, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.
Cabe destacar que en Cáceres norte y en los valles del Tajo y del Alagón, la alerta amarilla por lluvias ha sido desactivada este martes, día 13, a las 9,00 horas.
Por lo tanto, el centro 112 de Extremadura ha aconsejado circular por las carreteras con «la máxima precaución posible», prestando atención a los posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar el vehículo en cauces secos ni en las orillas de los ríos.