La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido una reunión con los diferentes órganos competentes para analizar y abordar el acoso escolar, que ha tomado en los últimos tiempos aún mayor relevancia por el uso de las redes sociales.
![Administraciones y Fuerzas de Seguridad se coordinan para bordar el acoso escoar [Img #46738]](upload/img/periodico/img_46738.jpg)
En estos momentos, las administraciones competentes cuentan con medios suficientes para afrontar el problema, pero se ha puesto de manifiesto la necesidad de coordinación entre todas las partes: los centros educativos (directores de los centros, tutores y profesores), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CNP y Guardia Civil) y Fiscalía.
Como conclusiones, la delegada del Gobierno ha propuesto que se desarrolle próximamente una ronda de charlas a directores de los centros y a los orientadores, impartidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y dirigidas a explicar lo que es el acoso escolar y cómo se debe actuar ante la detección de un caso.
Por otro lado, la fiscalía se ha puesto a disposición de los centros educativos para que consulten o comuniquen cualquier caso que se pueda entender como acoso escolar.
Se trata de poner todos los medios disponibles encima de la mesa para prevenir y atajar de la mejor manera un problema de máxima relevancia en el entorno escolar.






