Representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, la Fiscalía de Menores y Educación se han reunido este martes en la Delegación del Gobierno, en Badajoz para analizar cómo «atajar de la mejor manera» el acoso escolar en la actualidad.
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido una reunión con los diferentes órganos competentes para analizar, abordar y «atajar de la mejor manera» el acoso escolar, que «ha tomado en los últimos tiempos aún mayor relevancia por el uso de las redes sociales».
Al encuentro ha asistido el teniente coronel de la Guardia Civil y el comisario provincial de la Policía Nacional junto a otros responsables del cuerpo, el fiscal superior de Extremadura, las fiscales delegadas de Menores de Badajoz y Cáceres y un inspector de la Delegación Provincial de Badajoz.
«En estos momentos las administraciones competentes cuentan con medios suficientes para afrontar el problema», ha señalado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, en la que ha destacado que «se ha puesto de manifiesto la necesidad de coordinación entre todas las partes», tanto los centros educativos (directores de los centros, tutores y profesores) como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil) y Fiscalía».
CHARLAS CON DIRECTORES Y ORIENTADORES
A este respecto y a modo de conclusiones, Cristina Herrera ha propuesto en este encuentro que se desarrolle próximamente una ronda de charlas con directores de los centros y a los orientadores, impartidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y dirigidas a explicar qué es el acoso escolar y cómo se debe actuar ante la detección de un caso.
Por otro lado, la Fiscalía se ha puesto a disposición de los centros educativos para que consulten o comuniquen cualquier caso que se pueda entender como acoso escolar.
«Se trata de poner todos los medios disponibles encima de la mesa para prevenir y atajar de la mejor manera un problema de máxima relevancia en el entorno escolar», concluye la Delegación del Gobierno.